El sector crece un 10% en el primer semestre del año

La actividad de la construcción en Euskadi registró una subida interanual del 13,1% en el segundo trimestre del año, según datos elaborados por Eustat, gracias al comportamiento positivo tanto del subsector de edificación, con un ascenso del 13,7%, como la obra civil, que subió un 8,1%.
Sobre el primer trimestre de 2018, el aumento de la construcción en Euskadi entre abril y junio fue del 4,1%. En este período, la edificación marcó una evolución positiva del 4,7%, en tanto que la obra civil bajó siete décimas. Por lo que respecta al empleo, este subió el 1,7% en el segundo trimestre de 2018, en comparación con el primero.
Con todos estos datos, el primer semestre de 2018 se cierra con un crecimiento del 10% en el sector de la construcción en Euskadi, con tasas cercanas a esa cifra tanto de la edificación como de la obra civil.
Costes
Por otro lado, los costes del sector registraron el pasado mes de julio una subida interanual del 3%. Según señala Eustat, el índice de Costes de la Construcción en Euskadi subió medio punto en julio, con respecto al mes anterior; el coste de la mano de obra no experimentó variación alguna pero el de las materias primas subió seis décimas. El subsector de edificación contabilizó un ascenso del 0,6% en el coste de sus materias primas y el de Obra Civil, un 0,7%. En su evolución interanual, los costes de las materias primas de la edificación subieron un 3,1% y los de la obra civil, un 5,7%.

Más noticias de Economía / Ekonomia