El satélite de órbita polar Sentinel-2A lleva a bordo tecnología de Sener

Mecanismo de calibración y obturación de Sener.

El satélite de órbita polar Sentinel-2A, perteneciente al programa Copernicus, se ha lanzado el pasado mes de junio desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa a bordo de un cohete Vega.
Se trata del primer satélite de toma de imágenes ópticas del programa Copernicus, una misión liderada por la Comisión Europea en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA). Entre las 60 empresas que han diseñado y construido los dos satélites gemelos Sentinel-2 (Sentinel-2A y Sentinel-2B, este último idéntico al primero y que se lanzará a mediados de 2016) se encuentra el grupo de ingeniería y tecnología Sener, que ha desarrollado el mecanismo de calibración y obturación (CSM) para el instrumento óptico de alta resolución (MSI).
Veinte años
Los satélites Sentinel-2 tienen por objetivo proporcionar a la ciudadanía europea, durante un periodo de veinte años, información precisa, puntual y fácilmente accesible para mejorar la gestión del medio ambiente y para comprender y mitigar los efectos del cambio climático, a la par que se asegura el control terrestre, la gestión de emergencias, la prevención de catástrofes naturales y la seguridad.
De este modo, Sentinel-2 incorpora una innovadora cámara multiespectral (con 13 bandas) de alta resolución, con un campo de visión que barre 290 kilómetros y tiempos frecuentes de revisión, capaz de proporcionar unas vistas del planeta Tierra sin precedentes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera