El Puerto de Pasaia inicia 2016 con una subida del 6%

Con 259.000 toneladas movidas, el Puerto de Pasaia registró el pasado mes de enero un crecimiento del 6% en comparación con el mismo mes de 2015, debido principalmente al incremento de los productos siderúrgicos (35,51%) y los automóviles (45,82%). Sin embargo, los graneles cayeron considerablemente, tanto los fertilizantes, que bajaron un 40%, como los cereales, que registraron un descenso cercano al 60%; además, no se movió coque de petróleo.
La Autoridad Portuaria de Pasaia advierte de que los datos deben analizarse con prudencia ya que, al corresponder a un solo mes, las oscilaciones en el volumen de las mercancías son muy grandes y, en muchos casos, pueden atribuirse a la programación de las escalas de los buques.

259.000 toneladas movió

durante el mes de enero

Hay que señalar, sin embargo, que el incremento en la importación de bobinas y chapas de acero y en el tráfico de automóviles sí es coherente con las favorables perspectivas de este año para el sector de la automoción, en el que comienza a notarse un incremento de la importación que se añade al excelente comportamiento de la exportación. En el tráfico de contenedores no es posible hacer comparación alguna porque la línea se puso en marcha en febrero de 2015. No obstante, se consolida y se siguen captando nuevos clientes.

Más noticias de Economía / Ekonomia