El Puerto de Pasaia acumula este año un aumento superior al 8%

Los productos siderúrgicos suponen un 38% de la mercancía total.

El Puerto de Pasaia acumula en los 11 primeros meses del año una subida del 8,4% en el tráfico de mercancías, pese a que noviembre no pudo mantener el ritmo de crecimiento que se produjo en octubre y no alcanzó los porcentajes de subida del conjunto del ejercicio. No obstante, se registró un aumento interanual del 1,3%.
Los tráficos de chatarra y productos siderúrgicos, aunque siguen siendo superiores a los del 2014, son la principal causa de esta ralentización, mientras que el tráfico de automóviles, con un incremento acumulado ligeramente por encima del 14%, continúa mejorando sus datos mes a mes.
Entre las restantes mercancías destacan los abonos, con un incremento acumulado del 22,68% y el papel y la pasta, que experimentan un incremento porcentual también muy importante (18,83%). Por otro lado, en noviembre se movieron 356 TEUs en la línea de contenedores Pasaia-Amberes, cuyos servicios se reiniciaron a finales de septiembre, siendo el acumulado anual de 2.789 TEUs.

En noviembre, los tráficos de productos siderúrgicos

y chatarra, aún siendo superiores a los registrados

en 2014, ralentizaron el crecimiento

Alemania sigue siendo el primer país de origen de las mercancías descargadas en Pasaia, principalmente por la importación de bobinas y chapas de acero (161.741 toneladas), y el Reino Unido, el principal destino de las exportaciones, con 304.816 toneladas de perfiles y 115.212 toneladas de vehículos.

Más noticias de Economía / Ekonomia