El Puerto de Bilbao refuerza con los plátanos canarios sus capacidades en alimentos

El Puerto de Bilbao ha recuperado, gracias a la naviera Boluda Lines, el tráfico de plátanos canarios. La carga se realizará todos los domingos en Santa Cruz de La Palma y llegará a Bilbao los jueves. Irá en contenedores refrigerados, ‘reefers’, un tipo de transporte en el que tanto Boluda como el Puerto de Bilbao están altamente especializados. La recuperación de este tráfico supone para el Puerto de Bilbao un refuerzo de sus capacidades en alimentos, una mercancía que necesita temperatura controlada.
Para ello, la dársena bilbaína cuenta, por un lado, con la terminal de contenedores más importante del norte del Estado y, a su vez, la de mayor calado. La terminal, gestionada por Noatum Container Terminal Bilbao, dispone de 540 tomas de enchufe para los contenedores ‘reefer’ y la temperatura de los mismos es controlada y monitorizada las 24 horas y los 365 días.
Por otro lado, el puerto dispone de una terminal de productos perecederos (Frioport) que tiene una capacidad de 25.000 m3, equivalentes a 5.000 toneladas de producto.

Más noticias de Economía / Ekonomia