El programa de impulso a la competitividad comarcal eleva hasta 1.150.000 euros las subvenciones concedidas en 2023

El departamento de Promoción Económica ha apoyado 54 solicitudes de agencias de desarrollo económico para impulsar iniciativas que traccionen al tejido empresarial de las diferentes zonas Bizkaia

Foto: Freepik

El programa de Impulso a la Competitividad Comarcal respaldará este año un total de 54 proyectos en toda Bizkaia. Las propuestas son originarias de 20 entidades encargadas de la promoción económica en sus respectivas áreas territoriales, incluyendo ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones de desarrollo rural, agencias de desarrollo local y behargintzak. Los proyectos presentados buscan revitalizar la economía y mejorar la competitividad de las empresas industriales y de servicios relacionados con la industria, además de fortalecer las entidades locales y los modelos de gobernanza para la promoción económica en el ámbito local o comarcal.
El programa, dirigido por la dirección de Competitividad Territorial y Promoción Exterior del Departamento de Promoción Económica, se ha consolidado como una herramienta clave para potenciar el tejido empresarial de municipios y comarcas, y para promover un equilibrio territorial más efectivo. En respuesta a la creciente demanda, el programa ha incrementado la inversión global destinada, alcanzando los 1.150.000 euros para cubrir 54 de los 57 proyectos presentados.
De las iniciativas aprobadas este año, 44 se enfocan en actividades para la reactivación económica y la mejora de la competitividad empresarial. Estos proyectos incluyen la transformación digital, la innovación y la apertura a nuevos clientes y mercados, entre otros. Además, 33 de las 54 solicitudes presentadas han sido colaborativas, implicando tanto a las agencias como a los agentes de promoción económica de su ámbito territorial.

Más noticias de Economía / Ekonomia