El presupuesto de Álava para 2018 “inicia un nuevo ciclo de inversión”, según González

El proyecto de presupuestos de la Diputación Foral de Álava para 2018, “mira al futuro e inicia un nuevo ciclo de inversión” en el territorio, según subrayó durante su presentación el diputado general de Álava, Ramiro González. Las cuentas forales contemplan un presupuesto global de 2.463 millones de euros para el próximo año, es decir, un 5,5% más que los presupuestos de 2017. No obstante, si a esa cifra se le restan los compromisos institucionales, el presupuesto propio de la Diputación asciende a 481 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 3% con respecto al año anterior.
El impulso a las inversiones es una de las grandes novedades del proyecto del Ejecutivo foral que ha previsto una cifra de 96,5 millones “para las inversiones que necesita la Álava del futuro”, que supone un 4,7% más que en 2017.
Las carreteras e infraestructuras viarias (41,5 millones de euros), así como el apoyo a la movilidad sostenible de Vitoria- Gasteiz (3,9 millones de euros) son algunos de los proyectos de inversión más destacados.
Son reseñables también los 17,8 millones destinados al impulso del desarrollo económico y el empleo, los 610.000 euros para el desarrollo del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, o la apuesta por la promoción industrial (3,9 millones) y la competitividad del tejido económico (4,2 millones de euros).

Más noticias de Economía / Ekonomia