El Plan Local de Empleo Bilbao 2017 posibilitará 557 puestos de trabajo


El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal presentaron recientemente el Plan de Empleo 2017, que se iniciará durante el presente ejercicio y se desarrollará durante 2018. Esta iniciativa, dotada con un presupuesto de 5,56 millones de euros, posibilitará la generación de 557 nuevos puestos de trabajo en Bilbao, un 8% más que en 2016. Del presupuesto total, 4,5 millones de euros son aportados por el Ejecutivo autónomo a través de Lanbide y el resto por el Ayuntamiento.
El objetivo prioritario del Plan de Empleo Bilbao 2017 es incentivar la actividad económica de la ciudad, mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, especialmente entre personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, además de fomentar el desarrollo equilibrado de los barrios, potenciando en ellos actividad económica comercial, social y cultural.
Una iniciativa que, en opinión del alcalde y la consejera, supone “una importante herramienta que viene a sumarse a los distintos proyectos de reactivación económica que buscan la creación de empleo de calidad y estable”.

5,56 millones de euros es

la dotación presupuestaria

Con respecto al pasado año, durante el presente ejercicio se prevé realizar 42 contrataciones más, lo que supone un aumento del 8%. De los 557 nuevos empleos, 207 serán gestionados por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, con el propósito de promover contrataciones directas para actividades de utilidad o interés en el ámbito local.
También se generarán otros 350 puestos de trabajo correspondientes a contrataciones realizadas por empresas con sede en Bilbao, con el objetivo de incentivar la generación de empleo en el sector privado.

Más noticias de Economía / Ekonomia