El Plan Estratégico de MLC ITS Euskadi aborda nuevos retos
Presentado en su Asamblea Anual, se centra en la movilidad autónoma, cooperativa y colaborativa
- Estrategia Empresarial
- 29-Junio-2017
El presidente saliente de MLC ITS Euskadi, Iñaki Iturrioz, recibe el agradecimiento de los socios del Clúster.
Los esperados cambios, que supondrán una verdadera revolución en la movilidad, marcan el nuevo Plan Estratégico del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, que, en su Asamblea General, ha nombrado presidenta a Luz Pérez (Grupo Uvesco).
El Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS de Euskadi, celebró recientemente su Asamblea Anual en la que presentó su Plan Estratégico 2017-2020, diseñado para un entorno global en el que se esperan cambios que van a constituir una auténtica revolución para la movilidad y una oportunidad sin precedentes para un sector esencialmente innovador. Concretamente, y según pudo conocerse durante este encuentro de MLC ITS Euskadi, los sistemas autónomos (sin conductor), cooperativos (inteligentes) y colaborativos (compartidos) van a favorecer un cambio radical en el que se espera que tanto personas como mercancías se gestionen sin manipulación humana.A ello van a contribuir tecnologías como la robótica, sensórica, big data o visión artificial, lo que sitúa a los ITS (sistemas inteligentes de transporte) en el centro de una nueva revolución para la movilidad. Y todo ello, sin perder de vista su sostenibilidad económica y medioambiental, su uso eficiente y responsable, y el cumplimiento de los objetivos europeos y del propio Gobierno vasco, que ya prepara su nuevo Plan Director sectorial.
Luz Pérez (Grupo Uvesco), sustituye a Iñaki Iturrioz
(Azkar) en la Presidencia del Clúster de Movilidad
y Logística de Euskadi
Durante la Asamblea General, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi nombró presidente al Grupo Uvesco, que estará representado por su directora de Logística, Luz Pérez. Sustituye a Iñaki Iturrioz (Azkar). El Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi cerró 2016 con un centenar de empresas y organizaciones asociadas, que representan a buena parte del tejido industrial vasco y agrupan casi 140.000 empleos (600 más que el año 2015).