El Plan de Reactivación Económica de Gipuzkoa ha apoyado ya a 3.000 empresas

Balance positivo de las líneas activadas en 2016 y Markel Olano reitera el compromiso de trabajar para que siga en marcha la rueda de la reactivación económica

Markel Olano y Aihoa Aizpuru presentaron los resultados del Plan de Reactivación Económica de la Diputación de Gipuzkoa.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, acompañado de la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, realizó un balance positivo del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha este año. Las líneas activadas “van en la buena dirección”, aseguró, ya que han colocado “a la empresa en el epicentro de la reactivación” y se han puesto en marcha programas para apoyar su competitividad en “ámbitos estratégicos” como la internacionalización, la innovación y la participación de las personas, entre otros.
El Plan de Reactivación Económica de Gipuzkoa prevé una inversión de 200 millones hasta 2019, dividida en cuatro sectores –industria, primer sector, inserción social, cultura y turismo–, con el objeto de fomentar la economía, el empleo y el bienestar de la sociedad guipuzcoana.

El Plan de Reactivación prevé

una inversión de 200 millones

de euros hasta 2019

En 2016, ya se han invertido los primeros 50 millones y, gracias a ellos, al menos 2.888 empresas y centros han recibido apoyo de la Diputación para avanzar en competitividad. Además, tal y como explicó Olano, el Plan ha posibilitado la creación de 419 nuevas empresas y, según las estimaciones de la institución foral, ha contribuido a la creación de 1.860 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.
En lo referente al contexto económico del territorio, el diputado general apuntó que “los elementos positivos” siguen imponiéndose en los últimos meses. La tasa de paro se encuentra por debajo del 10% en Gipuzkoa, según los últimos datos publicados por el Eustat, el número de empresas sigue una tendencia positiva y el avance del PIB también es importante. Sin embargo, Olano solicitó una vez más “prudencia” ante esta situación, ya que también existen “incertidumbres”.

Más noticias de Economía / Ekonomia