El ‘Plan de Empleo Bilbao 2014’ prevé generar 108 empresas y crear 469 puestos de trabajo
El Gobierno vasco, a través de Lanbide, financia con algo de más de cuatro millones de euros este proyecto en el que el Ayuntamiento bilbaíno invertir
- Estrategia Empresarial
- 18-Junio-2014
El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, intervinno en DeustoForum, donde explicó la evolución de la villa.
Incentivar la actividad económica, impulsar nuevas empresas en la ciudad, favorecer la creación de empleo y promover la formación son los objetivos prioritarios del ‘Plan de Empleo Bilbao 2014’.
Dotado con un presupuesto total de 5,3 millones de euros, el ‘Plan de Empleo Bilbao 2014’ tiene como objetivos prioritarios incentivar la actividad económica, impulsar la puesta en marcha de nuevas empresas en la ciudad, favorecer la creación de puestos de trabajo y promover la formación y experiencia profesional, según explicaron en su presentación el alcalde de la villa, Ibon Areso, y el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Juan María Aburto.Esta iniciativa, fruto de la cooperación institucional y la colaboración con empresas y entidades públicas y privadas, responde al compromiso compartido del Ayuntamiento de Bilbao y el Ejecutivo autónomo, que se concreta en su apuesta conjunta por impulsar proyectos que estimulen el empleo y la riqueza en la ciudad, fomentando, al mismo tiempo, el desarrollo equilibrado de los barrios y la incorporación al mercado laboral de las personas con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Concretamente, el ‘Plan de Empleo Bilbao 2014’ generará 469 empleos, favorecerá la creación de 108 nuevos proyectos de negocio en el plazo de un año, contribuirá a la mejora y consolidación de 52 empresas, y ofrecerá competencias y experiencia profesional a 181 personas. De los 5.304.782 euros con que contará esta iniciativa, el Gobierno vasco, a través de Lanbide, aportará 4.074.702 y el Ayuntamiento de Bilbao, por su parte, 1.230.080.
El Plan consolidará 52 empresas
y ofrecerá formación
y experiencia a
181 personas
De los 469 puestos de trabajo que contempla el Plan, 163 corresponden a contrataciones directas gestionadas por Bilbao Ekintza. Otros 120 están vinculados a la creación de nuevas empresas, así como a la mejora y consolidación de negocios ya existentes; 91 más serán contratados por empresas locales, con el apoyo económico de Lanbide, y 95 hombres y mujeres accederán al mercado laboral, tras participar en acciones de formación.
Para más información, pinche a continuación:
Nueva transformación con el segundo Plan Estratégico
Generar riqueza y empleo es, precisamente, el objetivo de transformar la ‘ciudad amable’ que actualmente es Bilbao, en una ‘ciudad inteligente’ que garantice la competitividad y la calidad de vida de sus ciudadanos. Una transformación que se logrará con el segundo Plan Estratégico de la villa, según explicó el alcalde bilbaíno, Ibon Areso, en una conferencia pronunciada en DeustoForum, en la que repasó la transformación lograda por la ciudad con el primer plan, y avanzó los objetivos del segundo. Entre ellos figura la especialización económica inteligente, para lo cual el Ayuntamiento trabaja en distintos ámbitos, como el del turismo y la salud, y el del fomento de las industrias creativas; aquellas que tienen que ver con el arte, la tecnología y el diseño, que cada vez ocupan más espacio en la economía real y en la imagen que una ciudad puede proyectar para atraer inversiones y talento. La ampliación del área de influencia de la ciudad es otro de los objetivos. La intención del Ayuntamiento es articular y generar sinergias con ocho ciudades medias del Suroeste de Francia y el Norte de España que aporten un ámbito de influencia de más de tres millones de habitantes. También se incidirá en la internacionalización; en continuar la transformación urbana; facilitar el asentamiento de nuevas actividades; buscar el mayor equilibrio entre el centro y los barrios; fomentar las actividades culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre; seguir siendo ejemplo de gobernanza y de responsabilidad en la gestión de los fondos; y fomentar los valores y las actitudes de la ciudad son otros objetivos del segundo Plan Estratégico para Bilbao.