El plan Bidesarea prevé una inversión en carreteras de 129 millones hasta 2023

El plan Bidesarea 2019-2023, puesto en marcha en 2015 por el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación de Bizkaia, con una ambiciosa agenda de inversión y el doble objetivo de abordar actuaciones integrales de modernización y mejora de la seguridad vial, y mejorar la competitividad y conectividad de las comarcas y municipios de Bizkaia, mejorando sus conexiones por carretera, avanza según lo previsto, según el diputado Imanol Pradales, a pesar de las dificultades añadidas ocasionadas por la pandemia,
Ocho de las 33 actuaciones del plan Bidesarea ya han finalizado, 10 están en ejecución actualmente y 15, en tramitación. Entre 2019 y 2023 hay planificadas 33 actuaciones, repartidas por todo el territorio y con impacto dispar, con una inversión de casi 129 millones de euros.

70 actuaciones por valor de 240 millones

se llevarán a cabo en Bizkaia

durante 15 años

Desde obras en nudos críticos de la red hasta mejoras en lugares en los que vecinas y vecinos demandaban más seguridad, mejores accesos y mejor calidad de vida. “Actuaciones con una gran relevancia e impacto en miles de personas, como las que se realizan en el entorno de Rontegi, el nudo de Kukularra, las mejoras funcionales en La Avanzada o los futuros accesos al hospital de Cruces desde la margen izquierda. Y también otras que suponen un importante salto cualitativo en seguridad y calidad de vida para las personas de la zona en la que se realizan, como la obra prevista para mejorar del trazado en Asteinza (Maruri), la ejecutada en Mendexa o la reparación de la BI-3621 finalizada ya en Gordexola”, ha concretado Pradales.
Con intervenciones repartidas por todo el territorio, el plan Bidesarea habrá ejecutado 70 actuaciones entre 2015 y 2030, con una inversión total de 240 millones de euros.

Más noticias de Economía / Ekonomia