El PIB vasco creció un 2,9% en 2017 y el empleo, un 2,1%

El pasado año, el PIB del País Vasco creció un 2,9%, una subida sustentada en la positiva evolución de todos los sectores, a excepción del sector primario.
Es una estimación realizada por Eustat en su avance de las Cuentas Trimestrales correspondiente a octubre-diciembre de 2017, en el que también apunta que el empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, creció un 2,1% durante el pasado año.
Según Eustat, la economía vasca registró en el cuarto trimestre de 2017 un crecimiento interanual del 3%; respecto al trimestre anterior, la subida fue de siete décimas. Desde el lado de la oferta, el crecimiento interanual del cuarto trimestre de 2017 se sustentó, ante todo, en el mantenimiento del tono positivo de tres de los cuatro grandes sectores de actividad: industria, contrucción y servicios. El sector primario, sin embargo, presentó un comportamiento negativo en el cuarto trimestre.
El empleo aumentó un 2% en relación al mismo trimestre del año anterior, mientras que el crecimiento intertrimestral fue de seis décimas.

Más noticias de Economía / Ekonomia