El Parque Científico impulsará empresas de base tecnológica

Está promovido por la Universidad del País Vasco y el Gobierno autónomo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

Los representantes académicos e institucionales, ante uno de los edificios del nuevo Parque Científico de la UPV/EHU.

El Parque Científico, ubicado en el entorno del campus de Bizkaia, en Leioa-Erandio, nace con el fin de constituirse en una infraestructura de referencia para facilitar la innovación y la transferencia de conocimiento hacia el tejido productivo vasco.

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado por el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, presidió la inauguración del Parque Científico de la UPV/EHU, en el campus de Bizkaia (Leioa-Erandio), un área para la innovación y el desarrollo de empresas de base tecnológica, promovido por la Universidad del País Vasco y el Gobierno autónomo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.
El Parque Científico, que alberga en la actualidad cuatro edificios, tiene como objetivo constituirse en una infraestructura de referencia para facilitar la innovación y la transferencia de conocimiento hacia el tejido productivo vasco. Esta plataforma es un punto de encuentro entre universidad, ciencia y empresa, y el primer parque que reúne estas características específicas en Euskadi.
El desarrollo del Parque Científico propicia la generación de un ecosistema de innovación que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento científico y tecnológico, y la transferencia. De esta manera, UPV/EHUko Zientzia Parkea constituye un espacio de alta calidad dedicado a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que tiene como objetivos principales incentivar las relaciones universidad-empresa, crear nuevas empresas spin-off de base tecnológica y empleo altamente cualificado y fomentar la incorporación de personal investigador a las empresas.

Uno de los objetivos del Parque es crear nuevas

empresas spin-off de base tecnológica

y empleo altamente cualificado

Centros de investigación
El nuevo Parque Científico acogerá diferentes centros de investigación básica y de excelencia (BERC), como el BC3, Basque Centre for Climate Change. En su nacimiento, el Parque cuenta ya con cuatro edificios: el Edificio Sede, promovido por el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia; el Instituto Biofisika, el Centro María Goyri, y la Plataforma Martina Casiano, estos tres últimos adscritos a la Universidad del País Vasco.
El Edificio Sede de UPV/EHUko Zientzia Parkea está destinado a alojar empresas, instituciones y centros de investigación públicos o privados relacionados con la universidad. En él ya está instalado el mencionado BC3 y en breve también se incorporará al mismo edificio Achucarro Basque Centre for Neuroscience. El Instituto Biofisika es un Centro Mixto de la UPV/EHU y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El Centro María Goyri albergará grupos de investigación en las áreas de Biomedicina, Ciencia de los Alimentos y Ecosistemas Sostenibles, y la Plataforma Martina Casiano estará dedicada al área de Ciencia y Tecnología de Materiales. La apertura de los edificios María Goyri y Martina Casiano se realizará a finales de año.

Más noticias de Economía / Ekonomia