El País Vasco estará al frente de Manumix Interreg Europe

Con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de innovación desarrolladas en torno a la fabricación avanzada, el Gobierno vasco liderará hasta 2020 el proyecto Manumix Interreg Europe. El Ejecutivo vasco –a través de Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación– y los gobiernos de Gales (Reino Unido), Piamonte (Italia) y Lituania se han unido al consorcio Manumix con el objetivo de profundizar sobre la combinación de las políticas de innovación en fabricación avanzada de cada una de las áreas geográficas participantes, así como en sus sistemas de monitorización y evaluación.

El proyecto refor-zará la efectividad
de las políticas de innovación

en fabricación avanzada

Este proyecto de la Comisión Europea comenzó a principios de 2017 y tendrá una duración de cuatro años, periodo en el que se buscará reforzar y mejorar la efectividad de las políticas de innovación regionales.
La iniciativa europea, dotada de un millón de euros, estará asesorada por el Instituto Vasco de Competitividad Orkestra, que elaborará un análisis inicial de las políticas aplicadas en las cuatro zonas integradas en el proyecto. En la primera fase, de dos años de duración, se estudiarán y evaluarán las políticas actuales en fabricación avanzada, y en la segunda (2019-2020) se pondrán en marcha los planes de acción definidos para cumplir los objetivos.

Más noticias de Economía / Ekonomia