El oro se consolida como un “valor refugio” en los actuales tiempos de incertidumbre

Foto: Freepik

Para quien busca inversiones alternativas fuera del mercado tradicional, el oro constituye una apuesta altamente rentable. Un producto recomendado, especialmente, en momentos de incertidumbre, como los actuales, caracterizados por conflictos a nivel internacional que afectan a los mercados globales. 
“Comprar oro es una buena alternativa de refugio. Es cierto que el precio del oro depende de su demanda, pero en escenarios dudosos es una muy buena opción. No en vano, para el cierre de 2023 este producto está superando valores máximos, debido al temor a la situación geopolítica y a la cautela del FED”, explica Daniel Marburger, director de StoneX Bullion.
Para el experto, entre las principales ventajas que ofrece el oro está su “rentabilidad a largo plazo, que es muy interesante”, a lo que añade que es aconsejable “diversificar las inversiones para poder recurrir a este ahorro, sin tener que vender todo lo que se ha invertido”. Marburger aconseja adquirirlo en establecimientos oficiales y que esté aprobado por la LBMA (London Bullion Market Association).

Más noticias de Economía / Ekonomia