El nuevo ‘Portaaviones’ revitalizará la actividad portuaria de Donostia


“El edificio va a ser el punto donde van a converger los diferentes usos portuarios y será un centro de referencia para el puerto donostiarra”. Con estas palabras se refería la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, al nuevo ‘Portaaviones’, un elemento que ha cobijado la actividad pesquera en Donostia durante un siglo y que ha sido renovado totalmente. Gracias a su nuevo uso polivalente, fomentará las actividades pesquera y náutica, y acogerá el centro de valorización de productos del mar. Todo ello contribuirá a revitalizar la actividad portuaria de Donostia-San Sebastián.
Tapia visitó el renovado equipamiento junto al alcalde de Donostia, Eneko Goia, y otros representantes institucionales.

1,5 millones ha costado

la renovación completa del edificio

El edificio, original de 1943, era una muestra de arquitectura industrial del Movimiento Moderno en Gipuzkoa. En 1988 se remodeló y se actualizó el equipamiento para dotarlo de espacios de almacenaje que pudieran usar los pescadores y pescadoras donostiarras.
Del proyecto de renovación ahora finalizado se ha encargado el estudio Vaumm. Respetando la esencia del edificio y su lugar central en el puerto, se le ha dotado de nuevos usos y de una imagen que se integra perfectamente en el lugar, consiguiendo conjugar modernidad con tradición. La obra ha sido ejecutada por IZA Obras y Promociones, por un importe de 1,5 millones de euros.

Más noticias de Economía / Ekonomia