El nuevo elkartegi de Gernika se abrirá en marzo a las empresas

Ya hay una veintena de firmas interesadas en instalarse

Los representantes institucionales, durante la visita al nuevo centro empresarial.


Gernika y Busturialdea tendrán desde marzo un nuevo motor para su desarrollo económico: un nuevo elkartegi que acogerá a empresas y personas emprendedoras sobre los 13.482 m2 de superficie de las antiguas fábricas cuberturas de Malta. El nuevo espacio, que ha requerido de una profunda labor de recuperación del suelo, transformará también la actividad en la zona.
“Hemos devuelto a la vida un solar muerto. Aquí había un solar contaminado y sin actividad. Y hoy devolvemos a Gernika un espacio descontaminado y cargado de futuro. Tenemos ya una veintena de empresas interesadas en instalarse aquí; 50 puestos de trabajo. Nuestro objetivo es que este elkartegi movilice el triple, 150 empleos. La previsión es que puedan instalarse a finales de febrero o principios de marzo”, aseguró el diputado general de Bizkaia durante una visita a las instalaciones, acompañado por representantes de la institución foral, del Grupo SPRI y del Ayuntamiento de Gernika, entre otros.

El centro dispone de 14 módulos para

empresas, 19 pabellones industriales
y un espacio de ‘coworking’

El nuevo centro de empresas, con una inversión de nueve millones de euros, consta de dos partes: un módulo de oficinas y emprendimiento, y un módulo industrial. El primero lo configuran 14 espacios diferenciados de unos 35 m2 de media. Además, hay una sala de ‘coworking’ para personas emprendedoras que se encuentren en fase de elaboración de un proyecto empresarial. La nave industrial consta de 19 pabellones, que van desde 250 m2 hasta 750 m2.
Unai Rementeria reiteró el compromiso de la Diputación con la comarca, recordando que el centro de empresas se suma a las oficinas que se han abierto en Gernika y Bermeo para poder realizar trámites con la administración foral sin tener que desplazarse a Bilbao.

Más noticias de Economía / Ekonomia