El nuevo director general de Basquevolt, Pablo Fernández, mantiene un primer encuentro informal con el consejero Mikel Jauregi
La reunión marca el inicio de una etapa centrada en la consolidación industrial y el refuerzo del ecosistema local
- Estrategia Empresarial
- 08-Abril-2025

Pablo Fernández Santos, director general de Basquevolt, durante su primer encuentro informal con el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno vasco, Mikel Jauregi. Foto: Basquevolt
Pablo Fernández Santos, recientemente nombrado director general de Basquevolt, ha mantenido un primer encuentro informal con el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno vasco, Mikel Jauregi. La conversación, celebrada en un tono constructivo, ha servido para compartir impresiones sobre los próximos pasos de la compañía y reafirmar el compromiso de Basquevolt con la industria vasca y la tecnología europea.
Este encuentro se enmarca en una nueva etapa para la compañía, tras asegurar un hito clave de financiación y consolidar acuerdos con fabricantes globales y empresas locales. Basquevolt ha cerrado una inyección por valor de casi 10 millones de euros con el respaldo de Ekarpen, Stellum y CDTI Innvierte. En esta fase, Basquevolt refuerza su hoja de ruta industrial con el foco puesto en Euskadi, y se prepara para acometer sus primeros pasos productivos con una tecnología diferencial basada en baterías de estado sólido.
Pablo Fernández, que ya formaba parte del equipo fundador como Chief Technology Officer (CTO), asume la dirección de Basquevolt con la misión de liderar su crecimiento industrial y mantener su ventaja tecnológica. Aporta una visión enfocada en la aplicación industrial de la tecnología y su integración en la cadena de valor de sectores como la automoción, la pequeña movilidad, la aeronáutica y el almacenamiento estacionario, entre otros.
En esta nueva etapa, se centrará en la ejecución de la estrategia comercial y la consolidación del modelo de negocio, asegurando la competitividad de Basquevolt y fortaleciendo su colaboración con empresas tanto a nivel global como en Euskadi, donde se busca estrechar lazos y reforzar alianzas con el ecosistema industrial local.
“Este encuentro ha sido una oportunidad para compartir con el consejero el momento clave en el que se encuentra Basquevolt. La colaboración público-privada seguirá siendo una palanca fundamental para avanzar en nuestra misión de producir baterías de última generación desde Euskadi para el mundo”, ha señalado Fernández.