El Mitma asume el coste de la obra del enlace de Armiñón

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y la Diputación Foral de Álava, han firmado un convenio para la financiación y ejecución de obras de ampliación de capacidad de los ramales de acceso en ambos sentidos de la conexión de la actual AP-1 con la A-1, en el enlace de Armiñón.
Según establece el convenio suscrito, el Mitma asume la financiación de las obras, en total 16 millones de euros, y a la Diputación Foral de Álava le corresponderá el desarrollo de las mismas.
Las actuaciones contemplarán la ampliación de capacidad de los ramales de acceso en ambos sentidos de circulación de la conexión de la actual AP-1 con la A-1 en el enlace de Armiñón, incluyendo una bifurcación en el sentido Irun-Madrid y una confluencia en el sentido Madrid-Irun, todo ello con el objetivo mantener unas adecuadas condiciones de vialidad en todo el corredor de la AP-1 que da soporte al tráfico de largo recorrido tanto nacional como internacional. Este corredor forma parte de los itinerarios E-5 y E-80 de la Red Transeuropea de carreteras.

Más noticias de Economía / Ekonomia