El mercado hospitalario privado creció un 5% en 2021

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, especializado en información comercial, financiera, sectorial y de marketing, la facturación de los centros hospitalarios privados en España creció un 5,1% en 2021, alcanzando los 11.525 millones de euros.
Los hospitales privados fueron recuperando durante 2021 su nivel de actividad habitual y, con ello, la tendencia creciente en el volumen de negocio que venía dándose hasta 2019. Sin embargo, su capacidad operativa siguió viéndose condicionada por la evolución de la pandemia, en particular por los rebrotes que se produjeron en la última parte del año.
La atención a pacientes procedentes de convenios con aseguradoras, mutuas y entidades colaboradoras con la Seguridad Social se mantiene como el principal segmento de demanda, con una participación en el volumen de negocio del 55%. La facturación a este tipo de clientes aumentó un 5,3%, hasta los 6.340 millones. Por su parte, la facturación a clientes privados registró el mayor crecimiento (6,5%), que le permitió también superar el nivel previo a la crisis. Este segmento se situó en 1.150 millones, el 10% del total. Por último, el volumen de negocio proveniente de conciertos con el sector público registró un ascenso del 4,4%, hasta los 4.035 millones.
En 2021 se encontraban en funcionamiento 411 hospitales privados, diez menos que en el año anterior, con un total de 46.734 camas. 

Más noticias de Economía / Ekonomia