El lehendakari pone en valor el papel estratégico de CAF para el desarrollo industrial, tecnológico y social de Euskadi
Imanol Pradales reafirma el compromiso del Gobierno vasco con la industria a través de herramientas como Finkatuz y la Alianza Financiera Vasca
- Estrategia Empresarial
- 09-Abril-2025

El lehendakari Imanol Pradales, acompañado del consejero de Industria, Transición Energética y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Mikel Jauregi, visitando las instalaciones de la empresa CAF en Beasain. Foto: Irekia
El lehendakari Imanol Pradales, acompañado del consejero de Industria, Transición Energética y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Mikel Jauregi, ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa CAF en Beasain, donde ha destacado el papel tractor de la compañía en el tejido industrial vasco y su contribución al desarrollo económico, tecnológico y social de Euskadi. “La trayectoria de CAF es un ejemplo de lo que podemos lograr como País desde la colaboración, la perseverancia y el trabajo bien hecho”, ha dicho.
El lehendakari ha puesto en valor la capacidad de la compañía para superar momentos de dificultad, como en los años 80, cuando la empresa logró estabilizarse gracias al compromiso conjunto de su dirección, las personas trabajadoras y las entidades financieras vascas. “Incluso en los tiempos más inciertos, hay oportunidades. La clave está en saber reconocerlas y aprovecharlas”, ha destacado.
Asimismo, ha elogiado la apuesta decidida de CAF por el crecimiento, la gestión del talento y el arraigo territorial, y ha remarcado que “cuidar la cantera” es fundamental para asegurar un futuro sólido. “Aprovechemos el momento. Saquemos todo el partido de nuestro potencial industrial y científico-tecnológico”, dice el Lehendakari.
En esta línea, ha reafirmado el compromiso del Gobierno vasco con el impulso del sector industrial, tecnológico y empresarial del país. “Desde el Ejecutivo estamos activando todos los instrumentos necesarios, como la Alianza Financiera Vasca o el fondo Finkatuz, para fortalecer nuestra economía y garantizar empleo de calidad”, ha afirmado.