El lehendakari ha entregado los Premios Gonzalo Nardiz 2022
Son un reconocimiento a las trayectorias profesionales y empresariales ejemplares y prolongadas en el tiempo en la cadena agroalimentaria y el entorno rural de Euskadi
- Estrategia Empresarial
- 13-Diciembre-2022
El lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera Arantxa Tapia, junto a los galardonados con los premios Gonzalo Nardiz 2022. Foto: Irekia
Agustín Markaide Soraluce (sector alimentario), Iñaki Latxaga Bengoetxea (sector pesquero) y Fernando Martínez Bujanda (sector agrario) han recogido este martes, de mano del lehendakari Iñigo Urkullu y de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, los premios Gonzalo Nardiz 2022. El acto celebrado en el Parque Tecnológico de Álavaen Vitoria-Gasteiz, ha reunido a representantes de todos los estamentos institucionales y a profesionales relacionados con el sector primario, la cadena agroalimentaria y del ámbito rural de Euskadi.
Estos galardones, instaurados en el año 2003 y que llevan el nombre del primer Consejero de Agricultura del Gobierno vasco, se convocan cada dos años, con un paréntesis en 2020 a causa de la pandemia, y suponen el reconocimiento y la puesta en valor de unas trayectorias profesionales ejemplares, prolongadas en el tiempo y que se han desarrollado principalmente en el sector primario, la cadena agroalimentaria y el mundo rural vasco.
Cada una de las candidaturas cuenta con el apoyo de, al menos, dos agentes sectoriales de Euskadi y debe estar acompañada de una memoria en la que se ha recogido detalladamente la trayectoria profesional de la persona o colectivo propuesto, haciendo especial énfasis en aquellos aspectos que, por su mayor repercusión o trascendencia, confieren una especial singularidad a la misma.
El lehendakari Urkullu ha reconocido el trabajo, dedicación y compromiso de los premiados, así como la vocación de los mismos; y ha manifestado la voluntad de seguir trabajando juntos en el impulso de los objetivos compartidos: fortalecer el sector en toda la cadena alimentaria; invertir en la mejora del medioambiente y la lucha contra el cambio climático; apostar por la alimentación saludable; desarrollar las certificaciones de calidad; o fomentar la innovación y el emprendimiento. “Todo ello para seguir contribuyendo a mejorar las oportunidades y el bienestar de quienes conformáis el primer sector de nuestra actividad económica”, ha apuntado.