El lehendakari defiende el compromiso colectivo para seguir creciendo

Iñigo Urkullu ha sido el encargado de abrir la Asamblea General de Konfekoop, en donde ha agradecido el esfuerzo de las cooperativas vascas en estos últimos años de “incertidumbre y dificultad”

Participantes en la Asamblea General de Konfekoop. Foto: Irekia

El lehendakari ha defendido el “trabajo comunitario y colectivo” para seguir creciendo y generando oportunidades de empleo. En la apertura de la Asamblea General que ha celebrado este miércoles la Confederación de Cooperativas de Euskadi-Konfekoop, Iñigo Urkullu, ha abogado por continuar avanzando en el modelo cooperativo vasco, convertido ya en “referente de seguridad, estabilidad y garantía”.

“Euskadi no puede ni debe afrontar su futuro a través de la mera suma de individualismos. Nuestro compromiso es colectivo, cooperativo. Nuestra manera de trabajar, la que nos proporciona calidad de vida, cohesión social y bienestar se asienta en el compromiso comunitario y compartido”- ha dicho.

En otro momento de su intervención, el lehendakari ha querido agradecer y reconocer el compromiso y el esfuerzo de las cooperativas en estos últimos años de incertidumbre y dificultad y se ha mostrado convencido de que “sumando fuerzas” Euskadi estará más cerca de conseguir los “objetivos de todos”. 

“Hemos conseguido mantenernos a flote, hemos aguantado el tirón y, ahora, podemos afirmar que estamos creciendo”- ha asegurado y como ejemplo de ello se ha referido a las últimas previsiones de la economía vasca que apuntan a un crecimiento de un 1,5% en 2023 y un 2,1% en 2024 y a que en ambos años los puestos de trabajo a tiempo completo aumentarán un 0,9%.

Más noticias de Economía / Ekonomia