El Hospital Vithas Vitoria amplía su oferta médica y refuerza la plantilla

Gabriel Simons, cirujano maxilofacial que dirige el nuevo área del centro hospitalario alavés. Foto: Vithas

El Hospital Vithas Vitoria, del grupo Vithas, continúa con su apuesta por la excelencia médica en Álava. Para ello, ha ampliado su oferta de especialidades y reforzado su plantilla con la incorporación de nuevo personal médico. En esta ocasión, lo hace sumando a su catálogo de tratamientos, la cirugía oral y maxilofacial, un nuevo servicio que llega de la mano del doctor Gabriel Simons, cirujano maxilofacial especialista en cirugía ortognática y corrección de las deformidades faciales. Experto universitario en cirugía preprotésica e implantología oral avanzada, ostenta además el título de ‘Fellow of the European Board of Craniomaxiollofacial Surgery’.

La nueva especialidad médica ofrecerá multitud de tratamientos, entre ellos, cirugía de la reasignación de género: la feminización o masculinización facial

Con la incorporación de Simons, Vithas Vitoria ofrecerá servicios de cirugía oral y maxilofacial, tanto a la población adulta como a pacientes pediátricos, y posicionará al hospital como un referente en el cuidado de la salud maxilofacial.
Tratamientos
Esta especialidad médico-quirúrgica comprende un amplio abanico de tratamientos enfocados en la prevención, estudio, diagnóstico y rehabilitación de las patologías de la boca, cara y cráneo. También de los órganos y estructuras cervicales relacionados con los anteriores. Entre ellos, se incluye la cirugía oral. “También tratamos, extirpamos y estudiamos los bultos, tumores o quistes bucales. Y regeneramos la zona, para que el paciente, a posteriori, pueda ponerse un implante dental”, destaca Simons. La cirugía ortognática y ortofacial, es decir, el abordaje de las “deformidades” del esqueleto facial, tanto congénitas como adquiridas (por accidentes de tráfico o laborales, por ejemplo) se incluye en esta especialidad. Otra área de tratamiento es la cirugía de las glándulas salivales para extraer tumores, quistes e incluso cálculos. Simons destaca otra de las técnicas quirúrgicas disponibles en el hospital vitoriano, como es la cirugía de la reasignación de género: la feminización o masculinización facial.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera