El Grupo CMA CGM suma rutas y servicios con la fusión de MacAndrews y OPDR


El Grupo CMA CGM ha creado una organización especializada en soluciones multimodales para el mercado intraeuropeo con la fusión de sus dos subsidiarias Mac-Andrews y OPDR, que continuará operando bajo la marca de MacAndrews. MacAndrews y OPDR son dos compañías muy reconocidas y apreciadas en el Puerto de Bilbao.
La primera, con operaciones al menos desde 1865, mantiene desde entonces servicios con el Reino Unido, que ha ido ampliando hacia el norte de Europa, además de su actividad multimodal con una red de más de 60 trenes semanales que unen Bilbao con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Burgos y Zaragoza. Por su parte, OPDR se constituyó en 1882 sirviendo de enlace entre el Puerto de Bilbao con Alemania y el centro de Europa. Con el tiempo extendió sus servicios hacia Rusia, Escandinavia y el Báltico, vía Rotterdam, así como entre Sevilla y las Islas Canarias, y entre Marruecos y el Norte de Europa, donde mantiene sus consolidados servicios ‘con-ro’ (contenedor y carga rodada), con salidas prácticamente diarias.

La unión permite al Grupo fortalecer

su actual oferta multimodal en Europa

La unión de estas dos empresas especializadas en el transporte intraeuropeo permite al Grupo CMA CGM fortalecer su oferta multimodal en Europa gracias a las sinergias generadas por la complementariedad de las zonas geográ- ficas cubiertas actualmente por MacAndrews y OPDR, sus 18 servicios marítimos, sus 36 agencias y su presencia en 16 países.

Más noticias de Economía / Ekonomia