El Gobierno vasco invierte 15 millones en Zumaia

Foto: Irekia

Con el propósito de realizar una operación integral en diversas infraestructuras de Zumaia, el Gobierno vasco ha invertido 15 millones de euros en una reforma que incluye una construcción en el área ferroviaria de la localidad y, por otra parte, la restauración llevada a cabo del viaducto centenario que ‘cuelga’ sobre el río Urola. 
De los 15 millones que cuesta la inversión total, el Departamento de Movilidad Sostenible del Ejecutivo dirigirá 7,6 millones a la construcción de cocheras para unidades de Euskotren. Es la cantidad más importante de toda la adjudicación. El plazo de ejecución es de 20 meses y las obras comenzarán este invierno. Estos trabajos se solaparán con la recta final de las obras de reforma que se están desarrollando en la actualidad en la estación de Zumaia, con un presupuesto de 1,2 millones de euros. 
Por su parte, la reforma en el viaducto ha concluido y su coste se ha aproximado a los 5 millones. Los trabajos han consistido en la sustitución y el refuerzo de las partes de la estructura metálica más afectadas, así como en el saneamiento de los puntos deteriorados de las pilas y estribos, la optimización del drenaje en la plataforma ferroviaria, la sustitución del balasto, la renovación del carril, el cambio de catenaria, y el chorreo y repintado de todo el viaducto.

 

Más noticias de Economía / Ekonomia