El Gobierno vasco invertirá 16,7 millones de euros para implantar el BEI en Donostia

El Bus Eléctrico Inteligente se desplegará en la línea 17 de dBus.

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián para la redacción del proyecto y posterior implantación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) en la Línea 17 Gros-Amara-Miramón, para lo que ha autorizado un gasto de 16,70 millones de euros.
El sistema BEI que contempla el convenio incluye siete autobuses de 18 metros, 100% eléctricos; monitorización completa desde puesto de mando; sistemas de información en parada interactivos; red de comunicaciones integradas; venta y cancelación de tickets en parada; y medios de pago compatibles con todas las tarjetas de transporte implantadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco (Bat, Barik, Mugi).

25,70 millones es el coste estimado de

la redacción de los proyectos constructivos

y la conversión de la Línea 17 en una línea BEI

El presupuesto estimado para la redacción de los proyectos constructivos y la conversión de la Línea 17 de Dbus en una línea con sistema BEI es de 25,70 millones de euros (IVA incluido).
Con una distancia total de recorrido de 14.892 metros, la línea 17 conecta Gros con el centro de la ciudad, el barrio de Amara, Hospitales y el parque tecnológico de Miramón, y es en la actualidad una de las líneas de dBus que cuenta con mayor potencialidad de crecimiento.

Más noticias de Economía / Ekonomia