El Gobierno vasco incrementará un 40% la vivienda protegida

Denis Itxaso, consejero de Vivienda y Agenda Urbana. Foto: Irekia

El Gobierno vasco incrementará en un 40% la oferta de vivienda protegida creada en la anterior legislatura, a través de la movilización de suelos públicos y privados, para lo que creará 7.000 nuevas viviendas de alquiler protegido. El 50% de esta promoción estará reservado para jóvenes menores de 36 años. De esta manera, 3.000 serían nuevos pisos construidos por Visesa; 500 se comprarían en el mercado privado; 600 serían captados por Bizigune, y 2.900 construidos por promotores privados para destinarlos también a alquiler protegido. El objetivo de este movimiento es duplicar el parque de viviendas en alquiler social, hasta alcanzar las 50.000 en 2035.

El Gobierno vasco también está trabajando en la implementación de fórmulas innovadoras de vivienda, como los hogares colaborativos y los alojamientos intergeneracionales, para ofrecer alternativas habitacionales adaptadas a las nuevas necesidades que existen en la sociedad.

Por otra parte, el consejero de Vivienda y Agenda Urbana, Denis Itxaso, también anunció que este año se destinarán cerca de 87 millones de euros para abonar la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) a unos 30.000 ciudadanos de toda la geografía vasca.

Más noticias de Economía / Ekonomia