El Gobierno vasco destina más de 5,6 millones de euros al programa Erein

Foto: Freepik

El Gobierno vasco ha aprobado ayudas por importe total de 5.659.200 euros, destinadas a la promoción y el desarrollo de las zonas rurales de Euskadi en el marco de la convocatoria 2023 del programa Erein, cuyo objetivo es promover las inversiones en los servicios básicos en zonas rurales. Enmarcado en las 18 intervenciones de desarrollo rural que recoge el nuevo Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, esta convocatoria está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Las ayudas están destinadas a apoyar la provisión de infraestructuras y equipamientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población rural, la recuperación de los pueblos, la generación de empleo y el impulso del turismo en las zonas rurales de Euskadi.

A través de estas ayudas, desde 2017 se han concedido 32 millones a proyectos en zonas rurales

A través de este programa, desde 2017 se han destinado cerca de 32 millones de euros para financiar inversiones públicas en la creación, mejora o ampliación de infraestructuras o servicios orientados a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales. El año pasado se subvencionaron 36 proyectos.

Pesca sostenible
El Gobierno vasco ha aprobado también ayudas por valor de 16,8 millones de euros para fomentar la pesca sostenible y facilitar el relevo generacional en el sector pesquero y acuícola de Euskadi con el fin de garantizar el futuro de estas actividades. Estas ayudas tienen como principal objetivo fomentar un sector sostenible e innovador basado en el desarrollo tecnológico, en la eficiencia energética y en el capital humano.

Más noticias de Economía / Ekonomia