El Gobierno vasco destina 3,5 millones a apoyar la ciberseguridad industrial

Foto: Freepik

El pasado 31 de marzo se abrió la nueva edición del programa de ayudas Ciberseguridad Industrial 2023 que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Las empresas industriales interesadas en reforzarse contra ciberataques podrán presentar sus solicitudes hasta el 2 de octubre.
Desde 2018 que entró en funcionamiento este paquete de ayudas se han apoyado más de 1.200 proyectos para proteger mejor la seguridad de la industria en Euskadi. La mayoría de ellos se han puesto en marcha en los últimos años tras la crisis provocada por el covid y se espera que sigan creciendo.
En concreto, en 2022, se presentaron 359 solicitudes de las que se aprobaron 348. Dada la gran demanda suscitada en las últimas convocatorias el Ejecutivo ha decidido mantener un presupuesto inicial de 3,5 millones de euros con el que prevé apoyar alrededor de 330 solicitudes con una subvención media entre los 8.000 y los 11.000 euros.
De otro lado, el Ejecutivo está impulsando una Agencia Vasca de Ciberseguridad, que tiene como objetivo ser una capa que promueva y contenga la ciberseguridad de todo el sector público vasco, aunque la parte empresarial seguirá dependiendo del Centro Vasco de Ciberseguridad. Se creará en virtud de la Ley de Ciberseguridad que actualmente está en fase final de tramitación el anteproyecto de Ley.

Más noticias de Economía / Ekonomia