El Gobierno vasco destina 10,8 millones a fomentar la activación laboral

El Gobierno vasco ha lanzado tres convocatorias de ayudas económicas gestionadas por el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, que ascienden, en conjunto, a 10,82 millones de euros, y que están dirigidas a fomentar la activación laboral. La primera de ellas contempla ayudas por importe de 3,6 millones de euros para el desarrollo de acciones y servicios de orientación para el empleo a través de la red de oficinas de Lanbide, en colaboración con diversas entidades. Durante 2014, la red de oficinas del Servicio Vasco de Empleo y las entidades colaboradoras realizaron 323.077 intervenciones que beneficiaron a 118.118 personas.

4,3 millones se dedican a acciones formativas

para mejorar la cualificación

de los trabajadores

La segunda convocatoria de ayudas, por importe de 2,9 millones de euros se dirige al desarrollo de acciones y servicios de orientación para personas pertenecientes a ciertos colectivos en desventaja. La convocatoria aprobada en 2014 y desarrollada desde el 4 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015 benefició a 16.003 personas.
Finalmente, una tercera línea de ayudas por importe de 4,3 millones de euros tiene que ver con la realización de acciones de formación programadas por las empresas dirigidas a la mejora de las competencias y cualificaciones de las personas trabajadoras. Este programa está gestionado por Lanbide y tiene a la Fundación Hobetuz como entidad colaboradora.

Más noticias de Economía / Ekonomia