El Gobierno vasco da luz verde al nuevo proyecto de Ley del IVF

Foto: Irekia

El Gobierno vasco ha aprobado el proyecto de Ley del Instituto Vasco de Finanzas, que dotará a la institución de una nueva regulación “adaptada a la nueva realidad económica y normativa” de Euskadi, y que definirá el papel de la entidad como instrumento de la política financiera y de crédito público del Gobierno autonómico.
El nuevo proyecto de ley establece un marco organizativo para ordenar los tres tipos de instrumentos de intervención –capital, garantía y préstamo–, en función de las necesidades de las empresas, según su tamaño y fase de desarrollo. Con la implantación del nuevo modelo, el Instituto Vasco de Finanzas está llamado a promover e implementar una actividad financiera a través de una triple actuación. 
Por un lado, gestionará las participaciones financieras del Gobierno vasco en los diversos fondos y sociedades de carácter financiero; por otro, gestionará los instrumentos financieros necesarios ligados a políticas sectoriales del Ejecutivo; y en tercer lugar, concentrará su actividad crediticia en operaciones específicas.
El IVF fue creado en 2007 para reordenar la política financiera y de crédito púbico de la Administración Pública de Euskadi. Comenzó su actividad en enero de 2009 y fue en 2013 cuando el Gobierno vasco reforzó su papel como gestor de los instrumentos de financiación pública. 

Más noticias de Economía / Ekonomia