El Gobierno vasco ayudará a financiar la remodelación de Anoeta y el Miniestadio

Imagen del futuro estadio de Anoeta.

El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián –a través de la sociedad municipal Anoeta Kiroldegia-Ciudad Deportiva Anoeta–, van a suscribir un convenio de colaboración para la financiación de las obras de remodelación del Estadio de Anoeta y el Miniestadio adyacente, así como la concesión de una subvención plurianual de 10 millones de euros.
El convenio contempla, además de participar en las obras de remodelación del estadio, la reforma del Miniestadio de atletismo con capacidad para albergar pruebas internacionales, así como la construcción en terrenos municipales de instalaciones para la práctica de hockey sobre hierba. Además, el Ayuntamiento donostiarra se compromete a ceder un espacio de 1.300 m2 para ubicar las federaciones deportivas vascas que tienen sede en Donostia.

10 millones de euros aportará

el Ejecutivo al Ayuntamiento

entre 2016 y 2019

El Gobierno vasco aportará al Ayuntamiento los 10 millones entre 2016 y 2019. Este año, 100.000 euros a la firma del convenio, y una vez definida la ubicación del campo de hockey; el año que viene, 3,3 millones, una vez ejecutado el 33% de la obra y tras la remisión de las certificaciones que acrediten dicha cuantía; en 2018, otro tanto, tras ejecutarse el 66% de la obra y la remisión de las certificaciones que acrediten dicha cantidad; y en 2019, una cantidad igual, una vez acreditado el ‘fin de obra’.
El pasado mes de agosto, Anoeta Kiroldegia y la Real Sociedad sellaron el convenio para la remodelación del Estadio de Anoeta, que sienta el marco de actuación para acometer la operación de renovación y fija las nuevas condiciones de uso y explotación de dicha instalación.

Más noticias de Economía / Ekonomia