El Gobierno vasco aprueba la nueva Estrategia de Movilidad Eléctrica

El Gobierno vasco ha aprobado la nueva Estrategia de Movilidad Eléctrica de Euskadi, elaborada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y el Ente Vasco de la Energía, y cuyo objetivo es definir y abordar las estrategias para la descarbonización del sector transporte, las perspectivas locales y globales sobre el vehículo eléctrico, las valoraciones de las anteriores estrategias de movilidad eléctrica y los ejes para el Plan de Acción 2030.
La nueva estrategia analiza las magnitudes y principales indicadores de la movilidad en Euskadi como su parque móvil o las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y valora el papel de la movilidad eléctrica en la descarbonización del transporte y en el aumento de la sostenibilidad de la economía.

Para lograr los objetivos, el Ejecutivo
estima una inversión de entre
1.550 y 2.340 millones de euros

En el documento se plantea llegar al horizonte 2030 con el 16% del parque móvil, el 50% de los autobuses urbanos y el 80% de las flotas de taxis electrificadas. La nueva estrategia propone duplicar el número de puntos de carga rápida en Euskadi, así como poner en marcha 15 proyectos de movilidad eléctrica en el sector de automoción vasco y 10 de carácter tecnológico en el ámbito de la recarga del vehículo eléctrico, liderados por la iniciativa privada y apoyados por el Gobierno vasco.
Para lograr estos hitos el Ejecutivo autonómico estima una inversión de entre 1.550 y 2.340 millones de euros, con un importante impacto en valor añadido y empleo, competitividad empresarial e innovación.  

 

Más noticias de Economía / Ekonomia