El Gobierno vasco aprueba ayudas para las actividades forestales y vitivinícolas
- Estrategia Empresarial
- 09-Diciembre-2024
Foto: Freepik
Las convocatorias de ayudas del Gobierno vasco para el sector primario se suceden. Entre las últimas aprobadas, se encuentran las destinadas a inversiones en el sector vitivinícola y a las relacionadas con productos forestales.
El Ejecutivo autónomo ha aprobado la convocatoria 2024-2025 del programa de ayudas Handitu Egurra, dotado con 10,7 millones de euros, para grandes inversiones relacionadas con la transformación y la comercialización de productos forestales.
Por otro lado, se ha aprobado también, para el año 2025, ayudas para inversiones materiales e inmateriales en instalaciones de transformación y en infraestructuras vitivinícolas, así como en estructuras e instrumentos de comercialización (ISV Inversión), dotadas con 4,8 millones de euros del fondo europeo Feaga. Estas partidas tienen como objetivo mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, así como aumentar su competitividad.
Esta última línea de ayudas se suma a otras promovidas por el Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca para el sector vitivinícola vasco, afectado por la caída de ventas y de rentabilidad. Entre las últimas aprobadas se encuentra una partida de seis millones para la promoción y comunicación en terceros países del programa de la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV Promoción).