El Gobierno vasco aprueba 17,6 millones en ayudas al vino

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco ha aprobado una batería de medidas para ayudar al sector vitivinícola, tanto en lo referido a las necesidades agrarias como de las bodegas, y que supondrán una inyección adicional de 17,6 millones de euros este año. La primera de las medidas fue aprobada tras el respaldo a la orden para convocar las ayudas 2024 destinadas a la cosecha en verde de viñedos de la DOCa Rioja ubicados en Álava, por valor de 1,8 millones ampliables.
A esta partida para la cosecha en verde se suman ayudas por reducción de rendimiento, que apoya a las personas viticultoras afectadas por la decisión del Consejo Regulador de Rioja de reducir en un 10% la producción de uva tinta. Con un presupuesto de 5,6 millones, esta medida pretende apoyar en torno a 12.500 hectáreas.
Destilación voluntaria
Finalmente, al igual que en 2023, se ha dado ‘luz verde’ a un paquete de ayudas para la destilación voluntaria de vino para aquellas empresas vinícolas que dispongan de un establecimiento activo en el Registro de Industrias Agrarias y Alimentarias de la CAV, y que produzcan vino amparado bajo la DOCa Rioja.

Más noticias de Economía / Ekonomia