El Gobierno vasco abrirá en 2024 el cuarto Palacio de Justicia de Bilbao

El Gobierno vasco ha adquirido por 41 millones de euros el Edificio Mapfre de Bilbao, que albergará el nuevo Palacio de Justicia –el cuarto de la capital vizcaína–, que podría ponerse en marcha al principio de la próxima legislatura, en 2024. Para rehabilitar este inmueble, que cuenta con 19.110 m2, y adaptarlo a sus nuevas funciones, se prevé una inversión adicional de 16 millones. La reordenación de las dependencias judiciales disponibles en Bilbao se realizará tras un proceso colaborativo entre el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), la Fiscalía Superior y otros agentes jurídicos.
Acompañada por el presidente del TSJPV, Iñaki Subijana, y la Fiscal Superior de Euskadi, Carmen Adán, la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, explicó que este edificio, ubicado en el número 28 de la calle Ibáñez de Bilbao, se convertirá en el nuevo Palacio de Justicia de Bilbao “con el que poder descongestionar los actuales equipamientos”.

Ha comprado por 41 millones el

Edificio Mapfre e invertirá 16

más en reformarlo y habilitarlo

Según Artolazabal, la adquisición del edificio Mapfre supone “un importante paso” para mejorar la situación de “saturación” de los órganos judiciales en la capital vizcaína. Además, con el nuevo edificio se contará con “los medios necesarios para hacer realidad la Nueva Oficina Judicial”, ya implantada en Vitoria y Donostia, y en todos los demás partidos judiciales de la Comunidad Autónoma y que, hasta el momento, no había sido posible ponerla en marcha en Bilbao.
Con la compra del Edificio Mapfre, la Administración de Justicia de Euskadi inicia un proceso de reordenación de las dependencias judiciales en el centro de Bilbao, que se completará con otras obras ya previstas.

Más noticias de Economía / Ekonomia