El Gobierno muestra su apoyo a la factoría de Basquevolt

Denis Itxaso visitó las instalaciones de Basquevolt. Foto: Gobierno de España

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, visitó las instalaciones de Basquevolt, empresa pionera en Europa para la fabricación de baterías de litio de estado-sólido ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, donde se reunió con Francisco Carranza, CEO de la empresa; Pablo Fernández, director de Ingeniería y Programas, y Nuria Gisbert y Zigor Urquiaga, presidenta y miembro del consejo de administración, respectivamente.

14,69 MILLONES HA DESTINADO EL GOBIERNO ESPAÑOL A LA NUEVA FÁBRICA DE LA FIRMA

Basquevolt está inmersa en la construcción de una fábrica piloto de celdas para acumuladores de 1 GW para la que ha recibido una subvención por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación de 14,69 millones. La tecnología desarrollada en la misma hará posible el despliegue masivo del transporte eléctrico, el almacenamiento de energía estacionario y los dispositivos portátiles avanzados. Es por ello que Itxaso valoró el potencial de esta empresa en la que el Gobierno está especialmente implicado en su accionariado.
Itxaso afirmó que “la automoción es uno de los principales sectores industriales en el País Vasco y Basquevolt se va a convertir a corto plazo en uno de los actores principales en Álava y Euskadi”.

 

Más noticias de Economía / Ekonomia