El Gobierno mantiene sus previsiones de crecimiento

A pesar de que la desaceleración de la economía vasca en el tercer trimestre de 2018 fue una décima mayor a la prevista –2,6% de crecimiento, frente al 2,7% estimado– el Gobierno vasco mantiene las previsiones de crecimiento del PIB y del empleo para 2018 y 2019, según el informe correspondiente al tercer trimestre de 2018, publicado por el Departamento de Hacienda y Economía, a través de la Dirección de Economía y Planificación.
De esta forma, en estos ejercicios el crecimiento del PIB será del 2,8% y el 2,3%, respectivamente, y el del empleo del 2% y del 1,4%. Ello supondrá la creación de 19.000 y 13.500 puestos de trabajo, respectivamente. Según el informe, en el tercer trimestre de 2018, “la economía vasca dio continuidad a la suave desaceleración que se inició en el trimestre anterior” y anotó un incremento del PIB del 2,6% (tres décimas menos).
El inicio de la actual moderación de la economía vasca llegó de la mano del sector exterior, que restó dos décimas al crecimiento del PIB. Sin embargo, en el tercer trimestre el saldo exterior mantuvo un perfil neutro, por lo que las tres décimas de menor crecimiento se debieron a una pérdida de tono de la demanda interna.

Más noticias de Economía / Ekonomia