El Gobierno invierte cinco millones en pisos sociales para alquiler en Oiartzun

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Oiartzun (Gipuzkoa) que permitirá la edificación en la localidad de hasta 25 alojamientos dotacionales en alquiler (ADA) y 15 pisos sociales, también para alquiler. La promoción se llevará a cabo en dos subáreas urbanas del barrio de Elizalde.
Por un lado, se procederá a la rehabilitación integral y ampliación de la casa-palacio conocida como Urkabe Baita. En este espacio, y sobre una superficie de 6.059 m2, se prevé la construcción de entre 20 y 25 alojamientos dotacionales, una fórmula de vivienda transitoria (no más de cinco años) especialmente adecuada para jóvenes y colectivos con necesidades especiales. Por otro, en una parcela próxima, de 6.124 m2, se contempla la edificación de un nuevo edificio residencial que acogerá 15 viviendas sociales para alquiler, con sus garajes y anejos.

Se edificarán hasta 25 apartamentos

dotacionales en la casa-palacio Urkabe Baita

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda asume la redacción de los proyectos constructivos, la rehabilitación-ampliación de Urkabe Baita para acoger los ADA, la edificación del nuevo edificio de viviendas y la urbanización de su entorno. La inversión que asume se estima en un total de cinco millones de euros, de los cuales cuatro corresponden a la redacción de los proyectos y a las obras de ejecución de las dos promociones, y uno, a la urbanización; tanto la general, como la vinculada a las dos edificaciones.

Más noticias de Economía / Ekonomia