El Gobierno construirá en Orio 46 viviendas en alquiler y seis alojamientos dotacionales

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco va a desarrollar en la localidad de Orio dos proyectos para favorecer el acceso a viviendas y alojamientos dotacionales en régimen de arrendamiento protegido; en total, 52 domicilios nuevos que buscan responder a la demanda del municipio guipuzcoano para el que se realizará una inversión total de seis millones de euros.
Se trata de 46 viviendas de alquiler y seis alojamientos dotacionales, los primeros que el Ejecutivo autonómico construye en el municipio.
El edificio de viviendas de alquiler protegido que Visesa construirá en Munto contará con un total de 46 viviendas, en un único bloque en forma de L con un portal. La inversión prevista por Visesa es de 5,5 millones de euros para este edificio. La obra comenzará a mediados de 2023 y, si todo avanza según lo previsto, se espera entregar a mediados de 2026 las viviendas, que serán gestionadas por Alokabide. Las personas destinatarias de estas viviendas son unidades convivenciales de ingresos anuales entre 9.000 y 39.000 euros.
Por otro lado, el Departamento de Vivienda, acaba de publicar la licitación de obra para construir seis alojamientos dotacionales en Anibarko Portua, en la planta baja del edificio de viviendas sociales que Visesa entregó a sus propietarios en 2001. El Departamento invertirá en estos alojamientos 521.823,39 euros y prevé iniciar las obras a comienzos del año que viene.

Más noticias de Economía / Ekonomia