El Gobierno adjudica 6,1 millones de euros a Basquevolt del Perte VEC IV en su sección de baterías
Marisol Garmendia: “Los Fondos Europeos siguen llegando a Euskadi en una nueva demostración del Gobierno por el apoyo a la industria vasca y, en este caso, la apuesta decidida por un sector estratégico como es el de las baterías”
- Estrategia Empresarial
- 26-Septiembre-2025
Foto: Basquevolt
Basquevolt es una de las seis empresas seleccionadas por el Ministerio de Industria y Turismo como adjudicataria de manera provisional de 6.148.113,90 euros en subvenciones de la cuarta convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado en su sección de baterías. Así lo ha anunciado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante su intervención en la quinta edición del Foro Avanza – Empresa Familiar de la Región de Murcia.
Para Marisol Garmendia, delegada del Gobierno en el País Vasco, este anuncio supone una gran noticia para incentivar la economía vasca en línea con la política que viene siguiendo el Gobierno de Pedro Sánchez en su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Los Fondos Europeos siguen llegando a Euskadi en una nueva demostración del Gobierno por el apoyo a la industria vasca y, en este caso, la apuesta decidida por un sector estratégico como es el de las baterías”.
El objetivo de este Perte es incentivar la realización de planes de inversión dentro del campo de la producción de baterías y componentes de las mismas, destinadas al vehículo eléctrico y sus componentes, así como para la producción o recuperación de las materias primas destinadas a éstas.
La cuarta convocatoria del Perte VEC, dotada con 1.250 millones de euros, está íntegramente gestionada por Sepides. La entidad contribuirá, así, a aumentar la cifra de inversión total alcanzada por las tres convocatorias anteriores del Perte VEC baterías, que ha superado los 900 millones de euros.
