El desempleo se redujo en junio en más de dos puntos

En junio pasado se registraron en Euskadi 2.967 personas desempleadas menos que el mes anterior y 13.000 menos que hace un año, lo que supuso una bajada del 2,21%, que dejó el número de parados en 131.000 y la tasa en el 12,5%.
Según la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, “el dato es positivo, especialmente si observamos que ha bajado el desempleo en los tres territorios, hombres y mujeres, y también entre parados de corta y larga duración. También en todos los rangos de edad, aunque entre las personas jóvenes el descenso es más significativo”.
A pesar de todo, Artolazabal se mostró preocupada por el hecho de que “casi la mitad de nuestras personas paradas tengan más de 44 años, algunas con más de dos años en esa situación”. En cuanto a los contratos, en junio se alcanzó un máximo histórico, con más de 93.000 contratos firmados por poco más de 63.000 personas. “Por tanto, hay personas que firman varios contratos en un mes –destacó la consejera–. Es necesario más empleo pero mejorando su calidad”.

Más noticias de Economía / Ekonomia