El CTB destina 4,11 millones a mejoras en Metro Bilbao

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) destinará 4,11 millones de euros a diferentes obras y actuaciones que mejoran la seguridad, fiabilidad y comodidad de las personas usuarias de Metro Bilbao.
Concretamente, invertirá 2,2 millones en la renovación de la plataforma de vía del tramo que discurre entre las estaciones de Ibarbengoa y Larrabasterra de la Línea 1, y 1,15 millones en la adquisición de un nuevo torno para la rectificación y optimización del perfil de las ruedas de las unidades en las instalaciones de cocheras de Sopela.
A la renovación de la ‘bretelle’ de Etxebarri, que posibilita el cambio de sentido en el tramo común de las Líneas 1 y 2, se destinarán 428.642 euros, y 342.820, a la sustitución de la cubierta de la subestación de Lutxana.
Por otro lado, Metro Bilbao, con la financiación del CTB, construirá en las cocheras que tiene en Ariz (Basauri), un segundo Puesto de Mando Central (PMC), para asegurar el servicio normalizado del metro en caso de una catástrofe en las actuales instalaciones. Su coste total será de 4,5 millones.

Más noticias de Economía / Ekonomia