El complejo residencial Fazenda Vista Verde contará con el 4º Wavegarden Cove de Brasil cerca de Sorocaba, en el estado de São Paulo
LN Urbanismo, empresa inmobiliaria brasileña del Grupo Luan, y Wavegarden convertirán la laguna de olas en el núcleo de un nuevo complejo residencial privado situado en medio de paisajes naturales de Araçoiaba da Serra, ciudad cercana a Sorocaba, en la campiña de São Paulo
- Estrategia Empresarial
- 11-Noviembre-2024
Fazenda Vista Verde será el cuarto Wavegarden Cove de Brasil, demostrando cómo una laguna de surf rodeada de una playa de arena y palmeras puede aumentar significativamente el valor inmobiliario de una propiedad. Foto: Wavegarden
LN Urbanismo, empresa brasileña de desarrollo urbanístico, y Wavegarden han dado a conocer los planes para Fazenda Vista Verde, un complejo residencial privado de 4 millones de metros cuadrados construido alrededor de un Wavegarden Cove de 52 módulos. Situado en la pintoresca Araçoiaba da Serra, a sólo 1 hora y 20 minutos al oeste de São Paulo, este complejo, cuya finalización está prevista para finales de 2027, será el cuarto Wavegarden de Brasil, junto con Praia da Grama (Itupeva), Surfland Brasil (Garopaba) y Beyond The Club (São Paulo). La laguna de surf de Wavegarden será, una vez más, uno de los principales atractivos del proyecto.
“Las lagunas de surf Wavegarden se han convertido en el núcleo de proyectos inmobiliarios de éxito en todo el mundo, especialmente en Brasil”, afirmó Fernando Odriozola, Chief Commercial Officer de Wavegarden. “Nuestras olas, rodeadas de una playa de arena blanca con palmeras, aportarán un trozo de mar a este innovador proyecto, situado a tres horas de la playa natural más cercana”.
Integrada en un paisaje impresionante de clima agradable y rodeada de ríos, lagos, cascadas y árboles centenarios, Fazenda Vista Verde aspira a convertirse en una de las principales comunidades residenciales de Brasil. La fase 1 incluirá 160 parcelas residenciales de entre 2.000 y 2.600 metros cuadrados cada una, con 400 parcelas adicionales previstas para fases futuras. Además de residencias privadas, el complejo ofrecerá piscinas, un spa, un hotel (abierto al público en general) y restaurantes. En el exterior habrá rutas de ciclismo y senderismo, una histórica finca ecuestre, diversas instalaciones deportivas como pistas de tenis y voleibol, un huerto ecológico, un mercado agrícola y un helipuerto para facilitar el acceso.
El Wavegarden Cove, de 52 módulos, puede producir hasta 1.000 olas por hora, con más de 20 tipos de olas para todos los niveles, desde olas de 2 m para surfistas intermedios y expertos, hasta olas de menor tamaño ideales para principiantes. El sistema patentado de tratamiento del agua garantiza un agua cristalina e higiénicamente segura en todo momento.
El consumo de cada ola es de 1 kWh, maximizando la eficiencia energética y la conservación del agua, ya que la laguna sólo pierde agua por evaporación. LN Urbanismo concibe el proyecto como un oasis donde la laguna Wavegarden Cove, libre de ruidos, armoniza con la naturaleza, proporcionando la máxima calidad, cantidad y variedad de olas con un uso mínimo de recursos.
Con nueve Wavegarden Coves en funcionamiento en todo el mundo y más de 50 proyectos comprometidos, la tecnología de Wavegarden ha demostrado beneficios más allá del surf. Todas las instalaciones Wavegarden han aportado beneficios económicos y sociales, y han aumentado el valor inmobiliario de las propiedades.