El Centro Integral de Transportes de Gipuzkoa estará operativo en 2021


La Diputación Foral de Gipuzkoa ha sacado a licitación la ejecución de los trabajos para la construcción del Centro de Transportes de Astigarraga, que contará con una plataforma de aparcamiento para 355 camiones, un edificio de servicios y un aparcamiento exterior para 39 vehículos ligeros. La obra está presupuestada en 9,5 millones de euros y será financiada por Bidegi con un plazo estimado de ejecución de 24 meses.
Esta obra de Astigarraga será la primera de las actuaciones para dotar a Gipuzkoa del nuevo Centro Integral de Transportes (CIT), que se construirá en dos áreas de la autopista AP-8, con una plataforma nueva en Astigarraga, para los tránsitos dirección Behobia, y otra en Oiartzun, dirección Bilbao. Tendrá una capacidad total de 545 camiones –355 en Astigarraga y 190 en Oiartzun– y estará operativo para mayo de 2021.

Ha salido a concurso la construcción del

centro de Astigarraga, para 355 camiones

El centro ubicado en Oiartzun se situará en el área de servicio de esta localidad. En la actualidad, el área cuenta con dos espacios de aparcamiento, uno para cada sentido, con capacidad para 105 plazas en sentido Bilbao y 57 en sentido Behobia. El proyecto de remodelación, cuya licitación se contempla para enero de 2020, prevé unificar en una única plataforma las dos explanadas existentes conformando una superficie para 190 plazas en sentido Donostia-San Sebastián. El coste estimado de la reordenación es de 2,2 millones, por lo que el CIT tendrá un coste total cercano a los 12 millones de euros.

Más noticias de Economía / Ekonomia