El Centro Cívico Salburúa afronta su segunda fase

Una vez finalizada la estructura, las obras de construcción del Centro Cívico Salburúa, en Vitoria-Gasteiz, afronta su segunda fase, con el recubrimiento de toda la estructura exterior de fachadas y de cubiertas. Y en breve comenzara la tercera y última fase, con la distribución interior de las instalaciones.
Según confirmó recientemente el alcalde gasteiztarra, Javier Maroto, los trabajos marchan a buen ritmo y dentro de los plazos previstos. Por ello, el Ayuntamiento prevé que las obras del nuevo equipamiento concluyan para principios del próximo año.
Las obras dieron comienzo en mayo del 2013. La UTE formada por Opacua y Vías y Construcciones se encarga de la ejecución de los trabajos, tras resultar adjudicataria en el concurso abierto por un coste total de 8,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

8,9 millones costará
este quipamiento de

la capital alavesa

Centro Cívico Salburúa, que se ubica entre la Avenida de Bratislava y el Paseo de la Ilíada, albergará 20 servicios públicos diferentes. Contará, entre otros espacios, con un salón de actos con un aforo de 300 personas y una sala de estudio para 100 personas; dos salas polivalentes; biblioteca, ludoteca, cafetería, sala de exposiciones, aulas de taller, cancha polideportiva, sala de esgrima, rocódromo, dos piscinas, sala de danzas y dos gimnasios.
En el edificio también se atenderán las gestiones municipales que deseen realizar los vecinos, a través de una oficina de Atención Ciudadana. Para equipar el nuevo Centro Cívico, el Ayuntamiento invertirá este año 550.000 euros.

Más noticias de Economía / Ekonomia