El Campus de Vitoria se consolida como espacio de vanguardia industrial
- Estrategia Empresarial
- 22-Abril-2025

i+Med es un laboratorio dedicado a la investigación, desarrollo y fabricación de nuevos productos en el campo de la ingeniería biomédica. Foto: i+Med
Consolidado como un centro de transferencia de conocimiento desde su creación, el Campus de Vitoria del Parque Tecnológico de Euskadi sigue creciendo, y así, desde el pasado mes de marzo alberga las nuevas instalaciones de i+Med.
El edificio, recién inaugurado, es considerado como vanguardista, por lo que representa un salto cualitativo en la investigación científica y el desarrollo de tecnologías biomédicas del grupo vasco. En la puesta de largo de la sede estuvo presente el lehendakari, Imanol Pradales.
I+Med ha invertido en el Campus de Vitoria, que forma parte de Parke, 30 millones de euros y ha creado más de 100 nuevos empleos de alta cualificación hasta la fecha. El nuevo espacio, bautizado como ‘Gure Etxea, La Casa de los Científicos’ dispone de instalaciones de más de 4.000 m2 y está equipado con la tecnología más puntera.
Un segundo edificio
Además, i+Med construirá otro edificio junto al recién inaugurado, con una inversión de 100 millones de euros (60 para la edificación y otros 40 en tecnología). Dispondrá de 15.000 m2 hábiles, nuevos laboratorios y tecnologías de última generación. Este espacio estará completamente integrado con el Parque Tecnológico de Euskadi dentro del Campus de Vitoria y respetará al máximo su entorno.
Con estos dos edificios en el ámbito de Parke, i+Med contará en 2030, según las previsiones, con una plantilla de más de 680 empleados y más de 19.000 m2.