El Ayuntamiento de Donostia vende Illunbe a Larrain e Inmoloiola por 17,1 millones
La adjudicación definitiva tendrá lugar en las próximas semanas
- Estrategia Empresarial
- 17-Noviembre-2016
Infografía del futuro complejo de Illunbe.
En las próximas semanas se iniciarán los trámites para poder iniciar las actuaciones que devolverán la vida al complejo de Illunbe, tras su venta por parte del Ayuntamiento de Donostia.
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián adjudicará definitivamente en las próximas semanas la venta de las instalaciones de Illunbe a la UTE formada por Larrain (Grupo Moyua) y Loiola Gestión Inmobiliaria, Inmoloiola (Grupo Altuna y Uria), por 17,1 millones, 100.000 euros más del precio mínimo de salida del concurso. La UTE adjudicataria convertirá el antiguo complejo de cines y establecimientos hosteleros y de ocio en una zona que albergará un hotel –en una superficie de 3.000 metros cuadrados–; un centro comercial destinado a la alimentación, de similar superficie, y un parking.En las actuales instalaciones de Illunbe también está previsto un desarrollo comercial con diferentes áreas (establecimientos textiles, hostelería, centros de salud y belleza). Además, se realizarán mejoras en los acceso peatonales y viarios al espacio, y se construirá una variante vial en la zona universitaria.
El proyecto contempla un hotel, un
centro comercial, restaurantes,
un área de aparcamiento...
La propuesta comercial presentada por la UTE Larrain-Inmoloiola ha sido la única que ha concurrido al concurso promovido por el Ayuntamiento donostiarra, referido a la venta de dos parcelas con calificación urbanística de usos terciarios, y aparcamiento en sótanos: una, de 21.000 m2 (más otros 20.000 m2 bajo tierra) donde estaban los antiguos cines, discotecas y bares; y la otra, un solar de 14.000 m2 (más su correspondiente sótano) en la parte trasera de Donostia Arena 2016. También está incluida en el concurso la concesión, por un período de 75 años, del aparcamiento en superficie existente en la actualidad, pero no la gestión de Donostia Arena 2016.
Tras la adjudicación definitiva se pondrá en marcha la tramitación para acometer las diferentes actuaciones previstas.
Tras la adjudicación definitiva se pondrá en marcha la tramitación para acometer las diferentes actuaciones previstas.